domingo, 4 de marzo de 2012

Cultura regional

El pasado 19 de febrero fue mi santo. Bueno, relativamente, porque todavía no hay ningún San Álvaro. Tan solo Beato Álvaro de Córdoba. El caso es que, debido a esto pensé en la cultura en general. Me decía a mi mismo que siempre hemos hablado de las diferentes culturas de los diferentes países. Pero con esto del santo vi que la cosa empezaba a cambiar. Yo soy de Barcelona, y allí siempre se celebra el santo además del cumpleaños. Pero actualmente estoy estudiando en Pamplona y en esta región no se celebra el santo. Y un amigo mío de Granada me dijo que allí tampoco se celebra el santo, pero otro amigo de Madrid me dijo que en su ciudad si que se celebra. Estos comentarios fueron los que me produjeron mis pensamientos de la cultura. Me explico. Que creo que cada vez los círculos culturales se van reduciendo y al final en un mismo país habrá varias o muchas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario