jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga general

Cartel anunciando la
huelga general del 29 de marzo
Los principales sindicatos españoles (U.G.T. y C.C.O.O.) convocaron hace unas semanas una huelga general para le día de hoy. La verdad es que la circunstancia me hace bastante gracia: queremos salir de la crisis y crear empleo pero nos dedicamos a convocar huelgas. Para un caso como este preferiría una huelga a la japonesa: producir sin parar hasta colmar los almacenes de stock. Pero así es España, y así nos va. Si yo fuese un líder sindical trabajaría día y noche para pactar con el gobierno y conseguir crear empleo. Que pena que muchos otros no piensen como yo.
Imagen de la última huelga general
A todo esto, la verdad es que todavía no me he enterado de nada referente a la huelga. De hecho en mi universidad ni se ha notado. Estábamos todos trabajando para tratar de sacar este país adelante mientras otros se paseaban por las calles reclamando algo a lo que ni siquiera pretenden dar solución. Porque este es otro tema. La gente se queja mucho pero luego no propone nada para solucionar aquello de lo que se queja. Que se la va a hacer. Yo, por mi parte, voy a seguir intentando hacer de España un país ejemplar del que pueda estar orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario