jueves, 1 de marzo de 2012

Garzón

La verdad es que no me enteré mucho del caso Garzón, así que yo pensaba que solo le juzgaban por la violación de la memoria histórica, todo aquello relacionado con el franquismo. Pero resulta que también le juzgaron por unas escuchas a abogados del caso Gürtel con sus clientes, lo que me parece más sancionable. Hace tan solo unos días fue juzgado y cesado como juez durante 11 años. Esta sentencia se dictó por el caso de las escuchas. En cuanto se supo dicha sentencia la opinión pública empezó a increpar al Partido Popular de franquista y manipulación en el juicio. Es decir, lo relacionaban con el caso de la memoria histórica. Lo cual demuestra que la opinión pública manipula bastante la información. Y unos días después fue juzgado por la violación de la memoria histórica siendo absuelto por el juez. Pero ante esto la opinión pública apenas se ha pronunciado.
Esto es simplemente un caso más de manipulación de información y falacia hacia el público de a pie. Pero lo malo es que esto ocurre casi cada día. Yo todavía tengo la esperanza de que algunos periodistas como Dios manda lleguen a revolucionar el mundo de la opinión pública para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario